MANCHESTER, Inglaterra.- El argentino Pablo Zabaleta, a cinco minutos del final, empató transitoriamente el clásico de Manchester pero su equipo, Manchester City, lo perdió en tiempo adicionado por 3 a 2 ante Manchester United, que amplió su ventaja en la cima de la Premier League en la fecha 16.
El ex defensor de San Lorenzo, y actual lateral del seleccionado de Alejandro Sabella, recogió una pelota en la puerta del área, a la salida de un tiro de esquina, y decretó la igualdad 2 a 2 con un derechazo potente.
Sin embargo, en el descuento, el holandés Robin van Persie amargó a todo el Etihad Stadium con un tiro libre que le dio la victoria al líder, que sumó 39 puntos, cuyos dos primeros tantos los marcó Wayne Rooney, a los 16 y 29 minutos del primer tiempo.
Zabaleta fue titular en el clásico al igual que Sergio Agüero, mientras que Carlos Tevez ingresó en el segundo tiempo y asistió al marfileño Yaya Touré, a los 15 de la segunda etapa, para el descuento de City, que marcha como escolta con 33 unidades. (Télam)